FullSizeRender(10)

Reebok SpartanRace Valencia (noviembre 2015)

Posted on Posted in Deporte/Sport

Parece mentira que ya lleve 4 Spartan Races a mis espaldas. Cada una ha sido diferente pero siempre muy especiales por lo bien que me siento entrenando. La recompensa SIEMPRE es disfrutar en el día a día, en cada entrenamiento, en cada moratón, en cada gota de sudor, en el esfuerzo de meses de preparación. El día de la carrera sólo es un regalo.

De hecho, a esta Spartan me presentaba por primera vez en solitario. Había trabajado mucho porque quería luchar como una espartana. Luchar, obviamente, contra mis miedos, contra el «no puedo hacerlo sola». Iba a demostrarme a mi misma que SÍ PUEDO, una vez más, en un nuevo reto. De hecho, mi lema de esta carrera ha sido desde el principio «Cuando ganar no significa ganar». Aunque fui ganadora de la primera Spartan Sprint que se hizo en España, mi objetivo ahora, como decía, era otro. Consciente del nivel que ha ido adquiriendo la prueba en España y que ahora no tenía la ayuda de mi amigo y entrenador para ir «tirando» de mi en mis momentos de debilidad, lo cierto es que estaba muy motivada porque éste era un nuevo reto. Por eso opté por hacer en solitario la Sprint y además muy cerca de casa, en Valencia.

spa

 

FullSizeRender(11)

Tenía la prueba a mediodía así que tuve tiempo de descansar (a pesar de los nervios). Pero resulta que me equivoqué de hora, así que cuando me hube calmado, justo cuando iban a dar la salida, escucho al speaker decir que se trataba de la última carrera Super! La mía era la siguiente.

Me hago a un lado y me preparo otra vez, mentalmente, visualizando de nuevo la carrera, quizá ahora un poco más nerviosa, pero nunca, nunca, perdiendo la sonrisa.

FullSizeRender(7)FullSizeRender(8)FullSizeRender(9)

 

 

 

 

 

Y llega el momento en el que dan la salida. El primer obstáculo, una gran piscina de barro que me cubre por la cintura. Intento salir lo más rápidamente posible y me pongo a correr.

Estoy muy nerviosa y respiro con dificultad. Siempre me pasa cuando los nervios controlan mi mente, así que hay que cambiar inmediatamente!!!! Me relajo y sigo el trayecto. Estoy corriendo en casa! El terreno lo conozco bien, tan mediterráneo, con tierra y piedras sueltas. Una zona discurre por barranco, con los típicos cantos rodados a los que estoy acostumbrada y que tanto me divierten. Creo que los caminos planos no están hechos para mi.

Estoy corriendo más lenta de lo que debiera. Pero al hacer la prueba en solitario temo que cuando llegue el final del recorrido no pueda hacer las pruebas de esfuerzo y decido ahorrar energía… Mal hecho!!! Al menos eso pienso ahora que he acabado la carrera…. Había entrenado para llegar al límite y no me exprimí, pero supongo que con la práctica se va a aprendiendo… Como dicen unos amigos «aquí hemos venido a jugar», así que quizá debería haber apostado por el «todo o nada». En cualquier caso, la decisión la tomé en ese momento, en solitario. En ese momento pensé que era lo mejor.

Realicé un obstáculo detrás de otro, y todos los superé por lo que no hice ni un burpee. Y mientras los hacía, mi amigo y entrenador, que siempre dice «un compañero no abandona a otro compañero», aunque no hizo la prueba conmigo, sí siguió todo el recorrido (al menos en el que podía entrar), animándome y dándome consejos e instrucciones sobre cómo realizar algunas pruebas.

 

DSCF0205

FullSizeRender

IMG_8208La subida de la cuerda y el túnel de barro fueron las pruebas más duras. La primera porque la cuerda estaba muy resbaladiza. Hasta en 4 ocasiones intenté subir. Pero no cejé en mi empeño y hasta que no lo conseguí, no paré.

Por su parte, el barro bajo la alambrada, se me hizo eterno! Al final acabo dolorida porque las piedrecillas del barro acaban haciéndome cortes en brazos y piernas y ese «dolor» me dificulta pasar la prueba con rapidez.

FullSizeRender(1)

FullSizeRender

 

FullSizeRender(2)

 

A pesar de haber obtenido un resultado bastante malo (1 hora frente a los 43 minutos de la primera prueba Sprint) estaba muy satisfecha por haberme enfrentado a «mis miedos» y haber hecho la prueba sola.

¡¡¡¡¡¡Nos vemos en Madrid espartanos!!!!!

 

FullSizeRender(3) FullSizeRender(5)

2 thoughts on “Reebok SpartanRace Valencia (noviembre 2015)

  1. Tal cual la cuentas!!! Lo diste todo. La prueba no era facil…la personal…y lo conseguiste…todo lo demas,vendrá!!! A seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*